Rollitos de espárragos con jamón cocido en pasta filo

INGREDIENTES
35 % MG nata líquida cebollino picado Para los rollitos: 1 hoja de pasta filo 16 espárragos verdes 1 puerro 2 cucharadas de mantequilla derretida 8 cortes de jamón cocido 50 g de queso parmesano 1 huevo pimienta negra Para la crema: 3 vasos de caldo de verduras 4 zanahorias medianas 1 cucharadita de jengibre fresco rayado ½ vaso de zumo de naranja exprimido 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra sal

· Para la crema de zanahoria y naranja: en una cazuela con aceite, sofreíd las zanahorias, cortadas en rodajas, unos minutos, hasta que se empiecen a ablandar. Añadidle el jengibre y sofreídlo 2 minutos. Verted el caldo caliente en la cazuela y añadidle el zumo de naranja. Saladlo y dejadlo cocer 15 min. Trituradlo con la ayuda de una batidora eléctrica hasta obtener una crema.

· Para los rollitos: freíd el puerro cortado en rodajas finas con dos cucharadas de mantequilla. En la misma paella, saltead los espárragos verdes sin la parte final (más fibrosa).

· Pintad suavemente una hoja de pasta filo (mantened el resto cubierto con un paño húmedo) con el huevo batido. Cortadla en cuatro rectángulos.

· Colocad dos cortes de jamón La Selva encima de cada rectángulo de masa y añadidle cuatro espárragos encima, dejando que sobresalga la punta por el borde superior de la pasta. Ponedle una cucharada del puerro cocido y espolvoreadlo con queso parmesano y pimienta negra.

· Doblad un lado de la pasta filo hacia dentro para tapar el espárrago y cerrar la parte inferior de la pasta. Enrollad el resto. Preparad todos los cilindros de la misma manera.

· Poned los rollitos al horno, a 180ºC, hasta que estén dorados.

· Poned la crema de zanahoria en el fondo de cada plato (o vaso). Terminad la crema con una cucharada de nata y espolvoread con cebollino. Encima, colocad los rollitos de espárrago.


Preparación 1h Raciones 4
Dificultat Mitjana Kcal/ración