NUESTRA HISTORIA

la-nostra-historia

En 1934, junto a su mujer Mercè Bosch y algunos familiares y empleados se trasladaron a la población cordobesa de El Carpio donde fundaron un moderno matadero e industria cárnica con el nombre de “La Flor Andaluza”. El advenimiento de la guerra civil les obligó a volver a sus orígenes donde retomaron la actividad tan pronto como fue posible. A mediados de los cuarenta, se incorpora al negocio familiar su hijo Joaquim Albertí y poco después adopta la marca “LA SELVA”, nombre de la comarca en que radica. Entonces comenzó su especialización en jamón cocido, convirtiéndose en uno de los pioneros de la introducción del producto en España.

Actualmente, disponemos de unas instalaciones de 28.000 m² donde elaboramos productos cárnicos tanto cocidos como curados. Distribuimos con las marcas “LA SELVA”, de gran prestigio en nuestro país y que sustenta el liderazgo del segmento Premium de jamón cocido, “Carsodo“, referente en curados adquirida en 2008 y “Gala” con orientación más comercial.

LA EMPRESA, DE ORIGEN FAMILIAR, SE ORIGINÓ EN UNA
MODESTA CARNICERÍA FUNDADA EL AÑO 1917 EN
CAMPLLONG POR JOSEP ALBERTÍ LAPEDRA.

Navega por
eje cronológico

DESCUBRE LOS MOMENTOS QUE HAN MARCADO LA TRAYECTORIA DE LA MARCA

1917

La familia Albertí fundó una charcutería en Campllong, convirtiéndose en un referente de la zona.

1934

Se crea “La Flor Andaluza“ en la población cordobesa de El Carpio, con las instalaciones más modernas de la zona, aportando innovación técnica y elaborando productos autóctonos.

1944

Se incorpora el hijo primogénito del fundador, Joaquim Albertí, dándole un gran impulso en la elaboración del jamón cocido La Selva.

1947

Se consigue fabricar un jamón en lata de una excelente calidad, acelerando el crecimiento de la empresa. Se registra la marca «La Selva».

1963

Momento de gran expansión comercial. Se amplía la gama de productos dentro el ámbito de los embutidos cocidos y la distribución se extiende a todo el estado.

1987

Se incorpora a la gerencia Xavier Albertí, la tercera generación familiar, profesionalizando la empresa en todos los campos: I+D, Calidad, Producción, Comercial..., obteniendo una de las primeras certificaciones ISO 9002 del sector.

2008

Se adquiere la marca comercial Carsodo, siendo un alto referente en los curados y ampliando la gama de productos.

Material de prensa

Des de aquí puedes descargar materiales relacionados con nosotros.

Para más información puedes contactarnos